El 27 de septiembre se celebró como paso previo a la Manifestación-Festival del 7O, una rueda de prensa en el Plaza de la Villa de Madrid en el que se aunaba la problemática de la turistificación en nuestros barrios y el derecho a la vivienda para todas.

Lavapiés donde vas, el Sindicato de Inquilinas y PAH Centro presentaba ante el Ayuntamiento una denuncia contra 18 edificios, con un total de 200 viviendas, que se están destinando a alquileres turísticos de manera ilegal al no tener las licencias oportunas, e incumpliendo en consecuencia, tanto la normativa de la Comunidad de Madrid como la municipal.

Los efectos de la aparición de estos pisos turísticos en muchos de los barrios céntricos y no tanto, suponen sumados a otros factores, la subida del precio de los alquileres en torno a un 17 %, teniendo como resultado la expulsión de vecinos y vecinas de sus barrios, convirtiendo los barrios en espacios más dirigidos a las personas de paso que a las personas que los habitan.

Estos problemas como el resto que seguimos viviendo: desahucios, escasez de parque público de vivienda, casas vacías etc desaparecerían en gran medida si se aprobara nuestra Ley Urgente de Promoción de Vivienda para la CAM.

En esta segunda fase de la campaña de la ILP, con 77673 firmas recogidas en favor de nuestra Ley de vivienda, ya se encuentra en la Asamblea de Madrid. Es la hora que los partidos políticos se mojen y demuestren que están a favor de la vivienda como derecho y no como negocio.

Para que así sea, el sábado 7 de octubre saldremos a la calle para reclamar una Ley de vivienda que garantice de manera real y efectiva el derecho a la vivienda.

Enlaces de la rueda de prensa.

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/27/radio_madrid/1506512025_727962.html https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi1xYaX9s7WAhWDIlAKHR3VBSwQFggvMAE&url=https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-09-27/turistificacion-madrid-denuncias-vecinos-lavapies_1450694/&usg=AOvVaw37vO2sxBd1WbTg6R4GlDQ4 http://www.20minutos.es/noticia/3145622/0/vecinos-lavapies-denuncian-invasion-pisos-turisticos/ http://www.eldiario.es/madrid/Vecinos-Lavapies-Madrid-turisticos-Ayuntamiento_0_691181008.html

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!